Las personas facilitadoras comienzan la realización de sesiones de cultura de la legalidad en el entorno comunitario.

A partir de enero de 2025, las personas facilitadoras formadas por México Unido Contra la Delincuencia en el marco de la Red Conéctate por Tu Seguridad Naucalpan iniciaron la implementación de sus réplicas, que consisten en la impartición de pláticas de entre una hora y dos horas de duración, donde se transmiten los conocimientos más relevantes adquiridos durante su formación. Los temas que imparten son: cultura de la legalidad, los cuatro pilares de la cultura de la legalidad, Estado democrático de derecho y participación ciudadana; dependiendo el tipo de público y contexto en el que se imparten las pláticas, aunque en ocasiones se pueden agregar temas como: dignidad humana, derechos humanos y niveles de razonamiento legal.
Durante enero y febrero de 2025 las personas facilitadoras realizaron tres réplicas, beneficiando a un total de 72 personas que viven o trabajan en el polígono o sus inmediaciones. Las personas beneficiadas son en su mayoría mujeres mayores de 50 años que se dedican al hogar o son jubiladas. Esto significa que el mensaje de la importancia de conocer y practicar la cultura de la legalidad llegará a las familias de la localidad principalmente a través de las personas que pasan más tiempo en casa y que además tienen mayores posibilidades de vincularse con sus vecinos y vecinas.
Se impartieron réplicas el 25 de enero en el Convento San Joaquín y el 1 de febrero en la Parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, ambas en la alcaldía Miguel Hidalgo. Estela Cruz y María Del Pilar Bermúdez y Claudia María Flores, facilitaron el tema cultura de la legalidad con miembros de la comunidad que asiste a sus iglesias.
También se realizó una réplica el 29 de enero por parte de Roselia Gutiérrez, quien, en su sesión, además de convocar a sus vecinos y vecinas de Residencial Bulevares Naucalpan, extendió la invitación al Subdirector de Concertación Política del Municipio de Naucalpan y al comandante de la policía estatal. Al finalizar la sesión, la persona facilitadora abrió un espacio de diálogo para que personas asistentes expresaran las deficiencias en distintos servicios públicos.
La impartición de estas réplicas, nos ha demostrado que son propicias para promover espacios de reflexión en espacios comunitarios y también para la vinculación entre ciudadanía y autoridad.